A través de su cuenta de Twitter (@Carabdechile), Carabineros se jactó de haber sido Trending Topic (TT) mundial el pasado 14 de noviembre con el hashtag #GraciasCarabineros, basándose en la herramienta de medición www.getdaytrends.com, donde se puede chequear que sí aparecen en la posición número uno a las 1:00 (UTC), tiempo universal que tiene un adelanto de tres horas con el horario chileno. Sin embargo, la cantidad de tuits que se apuntan en la publicación de Carabineros (81.000) no coinciden con los que se muestran en la propia fuente que ocuparon (67.000). 

Dichos números nos llevaron a verificar lo expuesto por la institución con otra herramienta de medición: Trendinalia (www.trendinalia.com), que muestra que Carabineros no fue tendencia mundial, pero sí nacional a las 12:25 hrs., horario que tampoco coincide con el que se apunta en Getdaytrends. 

En la imagen también se puede ver que, a la misma hora, el hashtag #GraciasCarabineros compartió TT con #RenunciaRozas, mientras que en volumen de tuits fue superado por #MarioRozasCriminal, lo que condiciona todavía más la versión de la institución.

 

Última modificación: 29 noviembre, 2019

Autor

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.