Por Valeska Gónzalez

Carabineros hoy a través de su cuenta de Twitter (@carabdechile) dieron a conocer un comunicado de prensa donde dicen “rechazar categóricamente” los dichos que la artista Mon Laferte dio para la cadena de televisión estadounidense Univisión. 

La cantante de nacionalidad chilena ha estado constantemente actualizada con los hechos ocurridos en el país desde el 18 octubre a pesar de vivir en México hace ya un par de años. En los premios Grammy Latino de este año, Mon fue galardonada y aprovechó la ocasión para protestar sobre las violaciones de derechos humanos que está viviendo el pueblo chileno desde el estallido social. 

 

Fue así que en una entrevista para el programa digital de Univisión, la cantante fue consultada por los desmanes que se han producido en medio de las manifestaciones, incluyendo la quema del Metro de Santiago. Ante esto, ella aseguró que “hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”. A lo que Carabineros reaccionó defendiendo su institución recalcando que las declaraciones son falsas. 

Mon Laferte Llamada a declarar

Hasta el momento, ya han sido formalizadas tres personas por su presunta participación en los delitos de incendio contra las estaciones La Granja, Pedrero y Del Sol. Pero la investigación de estos actos incendiario sigue adelante, por lo que Carabineros en este comunicado da a conocer que ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público que la artista sea citada a declarar con el objetivo de que aporte todos los antecedentes con los que ella cuenta para formular estas “graves imputaciones”

Además, confirmaron que presentarán una querella hacia la cantante nacional y al abogado Klaus Dreckmann, quien presta servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso tras emitir declaraciones en contra de la institución. “Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones”, señalaron desde la institución.

Última modificación: 1 diciembre, 2019

Autor

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.