Durante la tarde del lunes un menor de edad fue detenido por Carabineros en medio de una manifestación en Plaza Italia, su paradero se desconocía hasta que su familia logró ubicarlo en una comisaría de la comuna de Santiago tras horas de búsqueda.

Su desaparición se difundió desde las 17:30 horas a través de la plataforma Twitter el cual tuvo un gran impacto en el momento ya que se decía que el joven tendría una descendencia de origen mapuche.

El joven de 16 años identificado con las iniciales G.A.C.A fue detenido junto a un grupo de personas quienes fueron trasladadas a la 48° Comisaría de Menores y Familia en calle Dieciocho N°268.

Por otra parte, la familia del adolescente no sabía sobre su paradero por lo que denunciaron este hecho al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y a la Defensoría de la Niñez.

Estas instituciones fueron las cuales les brindaron ayuda para encontrar al estudiante para que luego fuera dejado en libertad en la madrugada de este martes.

Asimismo la diputada Pamela Jiles condenó este hecho a través de su cuenta de Twitter e informó sobre la aparición y estado del joven detenido.

 

 

Última modificación: 3 diciembre, 2019

Autor

Comentarios

Comenta o responde a los comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.